Actuaciones para la promoción de la igualdad

  

                                              

Actividad cofinanciada al 50% por el FSE y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020, Eje 1 – Fomento del empleo sostenible y de calidad y de la movilidad laboral- Prioridad de Inversión 8.4- La igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, incluidos el acceso al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida personal y laboral; remuneración igual trabajo igual valor- de la Comunidad de Madrid.

Programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Convenio entre la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y la Entidad Local para realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, suscrito con fecha 30 de diciembre de 2013, modificado parcialmente mediante adenda del día 1 de abril de 2014 y cuya prórroga se ha acordado para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, ratificando en todos sus términos y contenido obligacional en fecha 30 de diciembre de 2015.

  

Conciliación de la vida laboral y personal:

Igualdad de oportunidades:

  • Dinamización del pequeño comercio y microempresa y apoyo al emprendimiento femenino
  • Diseño y ejecución de actividades en la semana de la mujer

  

Desarrollo de Actuaciones para la Promoción de la Igualdad

Promueve:

Consejería de Políticas Sociales y Familia. Dirección General de la Mujer.
Mancomunidad MISSEM. Fondo Social Europeo.

Ubicación:

Loeches: C/ María Moliner, 1.

Se atiende a todos los municipios de la Mancomunidad MISSEM.
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Población destinataria:

Población general de la Mancomunidad, empresariado, comunidad educativa de los centros educativos de la Mancomunidad MISSEM.

Objetivos:

01Fomentar valores basados en la igualdad y la no discriminación por razón de sexo y género en la población de la mancomunidad.

02Favorecer en la población destinataria la construcción de una identidad no sexista y no violenta.

03Potenciar y reforzar actitudes de tolerancia y respeto, mostrando las consecuencias positivas que este tipo de comportamientos tienen para mujeres y hombres.

04Poner en práctica actividades concretas en las que se analicen los estereotipos y prejuicios de género que persisten en la actualidad y reflexionen sobre las actitudes que contribuyen al mantenimiento de las relaciones desiguales entre ambos sexos.

05Fomentar nuevos modelos sociales y estilos de vida encaminados a mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres.

06Sensibilizar al mundo empresarial sobre la necesidad de incorporar acciones transversales que garanticen la práctica de la igualdad.

 

 

 

 

 

07Dar a conocer las políticas y medidas legales existentes para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.

Actividades:

Actuaciones de conciliación de la vida laboral y personal:

Destinadas a optimizar la gestión del tiempo, que facilite la conciliación de la vida profesional y personal.

Actuaciones de promoción de la igualdad

Encaminadas a la consecución de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 

 

Información:
Agente de Igualdad en el teléfono 91.886.70.30