Atención residencial, ayuda a domicilio y teleasistencia

La Comunidad de Madrid cuenta con una de las redes de servicios sociales más extensa de España y lidera los índices de cobertura de teleasistencias y de centros de día. También está muy por encima de la media nacional en las ayudas a domicilio y en las plazas residenciales, con un total de 26.711 plazas para personas mayores y 17.481 para personas con algún tipo de discapacidad.

A la hora de solicitar sus servicios o prestaciones recuerde que:

  • El Servicio de Teleasistencia es compatible con todos los servicios y prestaciones, salvo con el Servicio de Atención Residencial.
  • El Servicio de Ayuda a Domicilio Intensiva es incompatible con todos los servicios y prestaciones, salvo con el Servicio de Teleasistencia.
  • El Servicio de Ayuda a Domicilio no Intensiva es compatible con la prestación económica por cuidados en el entorno familiar, y con los servicios de centro de día y teleasistencia.
  • El Servicio de Centro de Día es incompatible con todos los servicios y prestaciones, salvo con la Ayuda a Domicilio no Intensiva y la Teleasistencia.
  • El Servicio de Atención Residencial es incompatible con todos los servicios y prestaciones.
    Cada beneficiario sólo podrá percibir una prestación económica.
  • La prestación económica vinculada al servicio será incompatible con el disfrute de ese mismo servicio, siempre que el acceso a este lo determine cualquier Administración Pública.

Las personas beneficiarias no podrán ser titulares simultáneamente de más de dos servicios y la compatibilidad entre dos servicios, o entre una prestación y un servicio, podrá estar limitada por criterios de intensidad.