SEMANA DE LA MUJER EN LA MANCOMUNIDAD MISSEM

25 febrero, 2019

El día 8 de marzo, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES. Por este motivo, la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid MISSEM, como todos los años,  ha organizado una serie de actuaciones  para la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

 

ACTIVIDADES DIRIGIDAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

MARIONETAS  “EL MAPA DEL TESORO”

TALLER: “¿DÓNDE ESTAMOS LAS MUJERES?”

ACTIVIDADES DIRIGIDAS A TODA LA POBLACIÓN

Lectura del MANIFIESTO. Día 8 de marzo en todos los Municipios.

 

Desde 1975 queda instaurado por la ONU el día  8 de marzo como el Día Internacional de las mujeres. Tiene su origen en la revolución industrial y surge pare reclamar la igualdad para la mujer trabajadora.

Actualmente se suma a esta reivindicación  la igualdad de derechos y de oportunidades para todas las personas, sean del sexo que sean. A esta petición se ha unido la reclamación de la igualdad salarial en el mercado laboral para las mujeres respecto a los hombres, y se pide el final de la discriminación por razón de sexo u otros actos machistas denunciados por numerosos colectivos, no solo feministas.

Es un problema social en el que tenemos que estar juntos los hombres y las mujeres.

Este día celebramos los derechos conquistados, al tiempo que recordamos la larga lista de mujeres activistas, sufragistas y sindicalistas que lucharon por  los derechos de todas las mujeres del mundo. Gracias.

Este año vamos a llevar a cabo un taller sobre la (in)visibilidad de la mujer que se llama: ¿Dónde estamos las mujeres? Con el tratamos de poner luz a las aportaciones que ha hecho la mujer a través de la historia, mujeres que tenían que firmar con nombres masculinos o como ‘Anónimo? ya que si  detrás de estas aportaciones había un nombre de mujer iba a ser rechazado y ocultado. Con este taller tratamos de poner voz a lo velado.

 

“Me atrevería a aventurar que Anónimo,

que tantos poemas escribió sin firmarlos,

era a menudo una mujer”

Virginia Woolf

Last modified: 25 febrero, 2019

Deja una respuesta

loading