II Jornada Violeta para celebrar el Día Internacional de la Mujer durante el 8 de Marzo

27 febrero, 2020

II Jornada Violeta para celebrar el Día Internacional de la Mujer organizada  por el Punto Violeta de Loeches y la Concejalìa de Diversidad y Feminismo de Loeches

El PUNTO VIOLETA “Las Lechuzas Violetas” ha organizado una serie de actos para el 7 de marzo, denominada II JORNADA VIOLETA, donde se celebrarán actividades variadas para “pasar un buen día, conmemorar la lucha de grandes mujeres que, a lo largo de la historia, han peleado por la igualdad de diversas formas y reflexionar sobre todo lo que resta por hacer”.

La jornada comenzará con un taller de ganchillo denominado “Tejiendo la tarde”, en el que se charlará sobre las experiencias y opiniones de todas las participantes acerca de diferentes temas que afectan a las mujeres. La cita será en el Salón Arango a las 12:00 horas. Proseguirá con la lectura de un manifiesto relativo al 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. En este acto, que se celebrará en la Plaza de la Villa a las 13:30 horas, habrá lugar para alguna sorpresa, como así lo aseguran las organizadoras de la Jornada.

Al mediodía se celebrará una comida de traje en la que se deberá llevar el propio menaje para evitar generar basura innecesaria y etiquetar o conocer los alérgenos de los alimentos. Este acto también se celebrará en el Salón Arango a las 14:00 horas y tras el mismo se dispondrá de un rato para disfrutar y reflexionar con “Juegos reunidas”, una actividad con juegos de mesa y juegos tradicionales que incluirá pequeñas variaciones para resaltar el Feminismo y la Igualdad entre hombres y mujeres. Este acto también se celebrará en el Salón Arango a las 17:30 horas.

Por último, la CONCEJALÍA DE DIVERSIDAD Y FEMINISMO proyectará la película «Carmen y Lola», tras la cual se realizará un debate para comentar diferentes aspectos de la misma. Este acto también se celebrará en el Salón Arango a las 19:30 horas.

El PUNTO VIOLETA “Las Lechuzas Violetas” y la CONCEJALÍA DE DIVERIDAD Y FEMINISMO DE LOECHES esperan que haya una alta participación durante toda la jornada para conmemorar un día tan especial.

 

Last modified: 28 febrero, 2020

Comments are closed.

loading