La Missem apuesta por fomentar los Planes de Igualdad en las empresas para mejorar el clima laboral

8 octubre, 2021

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid ha lanzado una campaña para informar a las medianas y grandes empresas de la zona de las ventajas que supone tener un Plan de Igualdad. Una medida obligatoria por Ley para negocios con más de 100 trabajadores y que se ampliará a comienzos del 2022 a aquellos que superen los 50 empleados.

La finalidad de esta campaña es eliminar las discriminaciones por razón de sexo e impulsar la equidad e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la empresa. Para ello, se ha elaborado un pequeño cómic en el que se refleja una situación cotidiana: las empresas crecen, y la Ley exige un plan de igualdad para empresas, que se puede obtener de manera sencilla con asesoramiento gratuito.

“La Legislación va cambiando y ampliándose, por eso es esencial que desde las Administraciones les ayudemos a adaptarse en un proceso que no sólo no les cuesta dinero, sino que además va a aumentar su productividad, mejorar el clima laboral, y con el que las empresas van a poder obtener más subvenciones, además de un mayor reconocimiento social”, ha explicado el presidente de la Missem, Jorge González.

En este sentido, también se ha elaborado una breve infografía en la que se les explica a las empresas la necesidad de contar con este instrumento, que será de obligada implantación a partir del 7 de marzo en aquellas con una plantilla que supere el medio centenar de trabajadores.

La información se ha hecho llegar a más de 150 empresas asentadas en los municipios que integran la Missem para que conozcan mejor las ventajas de este tipo de Planes que han demostrado que reducen el absentismo, la impuntualidad, las bajas por enfermedad, así como el estrés y la ansiedad de los trabajadores, teniendo en cuenta, además, que la falta de este tipo de instrumentos puede suponer sanciones por parte de la autoridad laboral.

Esta campaña no es la única dirigida a las empresas que pondrá en marcha la Mancomunidad. En los próximos meses, se pretende también reforzar la corresponsabilidad y la conciliación, así como el liderazgo femenino, tanto en empresas consolidadas como entre aquellas mujeres que decidan emprender. En este sentido, se van a organizar talleres de orientación jurídica y financiera, así como cursos de empoderamiento digital y uso del tiempo.

Last modified: 8 octubre, 2021

Comments are closed.

loading