¿Relaciones de pareja?

3 febrero, 2022

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid presenta su campaña para la sensibilización contra las relaciones tóxicas y el amor romántico, dirigida a los y las adolescentes de los diferentes territorios de dicha mancomunidad.

Se trata de una actividad para la prevención de la violencia de género dónde de forma lúdica y atractiva, a través de un test, los chicos y chicas podrán empezar a detectar ciertos comportamientos en sus relaciones amorosas.

Sensibilizar acerca de la influencia que tiene el amor romántico en la juventud y en sus relaciones afectivas será clave para conseguir el objetivo de virar hacia modelos de relaciones sanas basadas en los buenos tratos.

Los celos, las inseguridades, el malestar…son ingredientes que no deberían estar presentes en una relación. Por la influencia del amor romántico que está presente en las películas, en la música, en las series…. A veces pensamos que el amor debe estar relacionado con «aguantar» y con el sufrimiento. Estos mensajes tan nocivos calan especialmente en las edades más tempranas. Sin embargo, es importante concienciar con que son aspectos que tienen que ver con tipos de relaciones tóxicas. El amor no debe doler.

Por el contrario, se trata de fomentar modelos basados en la confianza, el respeto mutuo y la comunicación. Además, es importante trasmitir la idea de que tenemos que cuidar todos nuestros vínculos y relaciones, dejando de priorizar las relaciones amorosas y descuidando las amistades.

Desde aquí te invitamos a conocer las reed flags y las green flags de tu relación.

Last modified: 3 febrero, 2022

Comments are closed.

loading