La Missem distingue a 7 centros educativos de la comarca comprometidos con la igualdad

8 marzo, 2022

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid ha premiado a cinco colegios públicos y dos institutos por su compromiso con la igualdad. Una acción que se enmarca dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer para concienciar a la población más joven sobre la importancia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El reconocimiento a estos centros se ha basado en su actitud abierta y propositiva, durante el último curso escolar, para la realización de actividades de sensibilización en colaboración con la Mancomunidad, así como por la participación activa de sus equipos docentes en las actividades de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la prevención y sensibilización de la Violencia de Género a través de su coordinación con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género o con la Comisión de prevención y Sensibilización. Un distintivo que se espera que el resto de centros educativos de la comarca puedan obtener en 2023 como muestra de su firme compromiso por la igualdad.

El acto de entrega de la distinción se ha realizado, este martes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en un acto simultáneo ante los alumnos y las alumnas de los siete centros educativos en el que desde la Missem se ha reivindicado “la necesidad de avanzar en una igualdad efectiva entre mujeres y hombres que nos permita alcanzar una sociedad verdaderamente justa y democrática”.

Además, junto con la ya tradicional lectura del manifiesto en los centros escolares de los municipios que integran la Missem, hasta el próximo 24 de marzo, la Mancomunidad desarrolla dos actividades para promover la igualdad real. Por un lado, un taller gratuito de reparaciones domésticas para que hombres y mujeres aprendan la importancia de la corresponsabilidad en el hogar; y por otro lado, un Masterchef en familia que llegará a todas las localidades, y con el que se pretende que los niños y las niñas acompañados de sus mayores aprendan a la vez que se divierten de la importancia del reparto efectivo de las tareas de cuidado.

Por una comarca más igualitaria
Durante todo el año, la Missem desarrolla diversas campañas dirigidas a promover la igualdad real entre hombres y mujeres. Iniciativas como la orientada al fomento del empleo femenino, en la que han participado 130 empresas; o programas de asesoramiento laboral y emprendimiento por los que han pasado más de una veintena de mujeres.

Acciones también dirigidas a las familias a través de talleres, cuentacuentos, concursos o visionados de cortos y en los que, sólo el pasado año, participaron, de una forma u otra, cerca de 500 personas; a las que se le suman los más de 600 alumnos y alumnas que aprendieron en sus colegios sobre el papel de la mujer en el deporte, o la treintena de empleados y empleadas de las distintas administraciones locales que acudieron a las formaciones en materia de perspectiva de género.

Last modified: 10 marzo, 2022

Comments are closed.

loading