Clases de español para personas refugiadas de Ucrania

24 mayo, 2022

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid (MISSEM) y el Ayuntamiento de Loeches ofrecen un servicio de clases de castellano impartidas por personal voluntario para las personas refugiadas de Ucrania que residen en alguno de los municipios que integran la MISSEM: Ambite, Campo Real. Loeches, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo.

El idioma es una de las herramientas fundamentales para poderse desenvolver en nuestra comunidad y es uno de los recursos que se les ofrece a las personas adultas refugiadas de Ucrania que están acogidas en la zona de la MISSEM. El conocer el idioma les permitirá la comunicación con las personas que les han facilitado su domicilio y conviven con ellas, el poder encontrar un empleo y el poder ser más independientes y autónomos sin necesidad del apoyo permanente de la familia acogedora.

Por este motivo el día 13 de mayo iniciaremos en el municipio de Loeches clases de castellano para las personas adultas refugiadas de Ucrania. Las clases están impartidas por personal voluntario y se llevarán a cabo en el Centro de Servicios Sociales de Loeches situado en la avenida María Moliner s/n.

El horario de las clases será los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9.30 a 11 horas y los martes y jueves de 17.45 A 18.45 horas.

Para cualquier tipo de información sobre las clases de castellano, así como para inscribirse en la actividad se pueden poner en contacto con el educador social en los teléfonos 918867030 / 918733414.

Last modified: 24 mayo, 2022

Comments are closed.

loading