• Pozuelo del Rey
  • Olmeda de las Fuentes
  • Ambite
  • Loeches
  • Campo Real
  • Villar del Olmo
  • Ambite
  • Campo Real
  • Loeches
  • Pozuelo del Rey
  • Olmeda de las Fuentes
  • Villar del Olmo

"SOY TU AMO-R", NUESTRO LEMA DE ESTE AÑO EN EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Como cada año y con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, “Día Internacional contra la Violencia de Género”,  el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género ha organizado  una serie de actividades con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población.

La violencia contra la mujer no es un problema nuevo, está en la base de la ideología de una sociedad que acepta y mantiene la superioridad masculina frente a la femenina. Así, se ha legitimado y mantenido la desigualdad entre mujeres y hombres, se ha normalizado e invisibilizado. Citando a Alphonse Bertillon, investigador francés de finales del siglo XIX: “solo se ve lo que se mira y solo se mira lo que tenemos en mente”.

A través de la cultura aprendemos sobre los valores, actitudes y normas que determina una sociedad.

Pensamos que es importante que reflexionemos sobre la ideología que transmitimos a nuestras/os hijas e hijos, a través de la cual desarrollarán su personalidad de una forma o de otra.

Por este motivo hemos llevado las actividades a la Comunidad Educativa, porque creemos que es necesario empezar desde el principio para aprender a mirar y ver con otra mirada y solo lo lograremos cuando cambiemos nuestra manera de pensar sobre lo que significa ser hombre o mujer, cuando todas las personas construyamos una sociedad en la que el género signifique igualdad en cuanto a derechos, oportunidades y responsabilidades.

También por ello, las actividades van dirigidas al total de la población, desde los más pequeños en las Casitas de Niños y Niñas hasta los adultos, tanto hombres como mujeres.

Tenemos que unirnos en la lucha contra la violencia y la defensa de una sociedad igualitaria. Es un asunto que nos compete a todos y a todas, independientemente de nuestra edad y género.

Como muestra de la gran magnitud de esta lacra, apuntamos este dato del Banco Mundial:

Las mujeres entre 15 y 44 años de edad corren mayor riesgo de ser violadas o maltratadas que de sufrir cáncer, accidentes de tráfico, guerra o malaria”

Por ello, nos encantaría contar con tu apoyo y con tu participación. Seas quien seas.

MISSEM, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Descárgate aquí el díptico

 

soy tu amor

 

 

logo cam       logo missem       LOGO PMORVG

 

Programa de asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos y otras personas dependientes del Convenio entre la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y la Entidad Local para realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, suscrito con fecha 30 de diciembre de 2013, modificado parcialmente mediante adenda del día 1 de abril de 2014 y cuya prórroga se ha acordado para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, ratificando en todos sus términos y contenido obligacional en fecha 30 de diciembre de 2015.

 

 

    

 


Canal de Noticias

Calendario de eventos

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5