• Pozuelo del Rey
  • Olmeda de las Fuentes
  • Ambite
  • Loeches
  • Campo Real
  • Villar del Olmo
  • Ambite
  • Campo Real
  • Loeches
  • Pozuelo del Rey
  • Olmeda de las Fuentes
  • Villar del Olmo

UNA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE JORDANIA VISITA CAMPO REAL PARA CONOCER LA LABOR DE LA MISSEM

El Ministerio de Exteriores y la Federación de Municipios y Provincias reconocen así el éxito de los programas de la Mancomunidad.

Una delegación de altos cargos del Gobierno de Jordania visitó este jueves Campo Real para conocer de primera mano las funciones y la labor de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios del Este de Madrid (Missem).

La visita, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reconoce así el éxito de los programadas de Servicios Sociales de esta organización intermunicipal formada por las localidades de Ambite, Campo Real, Loeches, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo.

El objetivo general de esta acción de cooperación es reforzar la democracia local participativa para la resiliencia de Jordania ante la crisis siria, mediante el fortalecimiento de capacidades de instituciones y poderes públicos locales, el apoyo a la restructuración de servicios, la gestión fiscal y el uso eficiente de recursos de la región de Mafraq, que pueda además servir de ejemplo para otras regiones del país. Una finalidad que les ha llevado a conocer diferentes administraciones públicas de interés de nuestro país, como el Senado, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento y la Diputación de Segovia, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Federación Madrileña de Municipios.

En Campo Real, altos cargos de la delegación del reino hachemita de Jordania, como el secretario general del Ministerio del Interior, su homólogo del Ministerio de Planificación y Cooperación Internacional o el gobernador de Mafraq, conocieron, de la mano del presidente de la Missem, Jorge González, cómo los diferentes municipios que la integran colaboran voluntariamente. “La suma de los beneficios es mayor a las desventajas, ya que, de seguir el modelo de gestión centralizado, no podríamos acercar los servicios básicos a la ciudadanía”, destacó González.

Por su parte, el director de la Mancomunidad, Daniel Sanz Yagüez, expuso algunas de las ventajas que supone para los vecinos estar mancomunado, como que pueblos pequeños tengan equipos multiprofesionales y especializados garantizándose una atención más integral y completa; o contar con una administración más cercana y próxima donde la atención a colectivos vulnerables, como personas en situación dependencia, adquiere una especial relevancia.

Muy interesados por conocer la descentralización de los servicios de la Mancomunidad, los responsables del gobierno jordano se mostraron especialmente interesados en conocer los requisitos que tienen que cumplir los ayuntamientos para adherirse a las mancomunidades, su forma jurídica y financiación, así como la coordinación entre las diferentes Administraciones Públicas.

Junto con el presidente, el director de la Missem y la secretaria interventora, María Teresa Montero, estuvieron también presentes el alcalde de la localidad anfitriona, Felipe Moreno; el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Sanz; el concejal de Mujer y Mayores, Vicente López; la alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo; el concejal de Servicios Sociales de Villar, Andrés Graña; o el primer edil de Loeches, Antonio Notario; y la concejal y miembro de la Junta, Pilar Elcid.

 

Si quieres ver las fotografías del evento, pulsa aquí.

 

(FUENTE: GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL EXCMO. AYTO. DE CAMPO REAL)

 

Canal de Noticias

Calendario de eventos

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3