ATENCIÓN SOCIAL PRIMARIA

Es el primer nivel de atención del sistema público de Servicios Sociales. Es un servicio público gratuito,  que presta atención social integral a toda la población del municipio.

 

Ofrece información, orientación y asesoramiento a todas las personas, familias y grupos sobre derechos, recursos y prestaciones sociales a las que puede tener acceso, en condiciones de igualdad.
1)  Informa a la población de los recursos de la red de Servicios Sociales de Atención Primaria.
2)  Valora las necesidades y demandas sociales de la población.
3)  Orienta la atención material, social y psicológica  de las personas en situación de dificultad, conflicto, dependencia o necesidad.
4)  Presta atención social y ayuda en situaciones de emergencia individual, familiar y colectiva.
5)  Elabora una aproximación diagnóstica de la situación de la población que atiende la Unidad de Trabajo Social a nivel individual, grupal y comunitario.
6)  Facilita a los órganos responsables de la planificación cuantos datos puedan ser útiles para la organización, dotación y eficacia de los servicios.
7)  Colabora en la gestión de las actividades sociales existentes en la zona, procurando su apoyo y seguimiento.
8)  Orienta a las personas y colectivos que así lo requieran hacia los servicios sociales especializados y otros recursos comunitarios.
9)  Realizar los informes preceptivos de los expedientes sociales.
Solicitando cita previa con la trabajadora social de su municipio en los horarios establecidos en cada pueblo de la Mancomunidad.

CALENDARIO:

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

NOTICIAS:

loading