Acto contra la Violencia de Género 26.03.2019

27 marzo, 2019

Estamos aquí para manifestar nuestro rechazo y repulsa por la muerte de una mujer de Loeches en manos de su pareja, para expresar nuestra condena por  este asesinato y compartir nuestro dolor e incomprensión por este hecho trágico. El pueblo de Loeches se encuentra consternado ante lo sucedido.

En primer lugar queremos expresar nuestras condolencias a los familiares y personas allegadas a la víctima y especialmente a los dos menores que han perdido a su madre y a su padre. No hay palabras para expresar el dolor que están atravesando y lo que este hecho significara en sus vidas.

Queremos también recordar que este tipo de sucesos afectan directamente a muchas mujeres de nuestra sociedad, de nuestra vida cotidiana. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para tomar parte activa ante cualquier manifestación de la violencia,  debemos estar vigilantes y poner todo nuestro empeño para lograr una convivencia basada en el respeto y la igualdad.

También queremos agradecer  el esfuerzo y la dedicación a todos los recursos y servicios que  intervinieron y prestaron su apoyo en estos momentos tan difíciles,  gracias a todos y a todas por vuestra profesionalidad y la sensibilidad que demostrasteis: fuerzas del orden,  personal sanitario, profesionales del punto de violencia y servicios sociales, cruz roja, personal del ayuntamiento y  a todas las personas que colaboraron en un momento tan trágico, gracias.

La Violencia de Género es un problema de todos y todas,  de mujeres y hombres, de niñas y niños, de jóvenes y mayores, sea cual sea su clase social, cultura, ideología, religión o procedencia…, no es un problema lejano, nos toca de cerca.

La violencia contra la mujer es un atentado a su integridad física y moral, un ataque a su dignidad y una grave e intolerable violación de los derechos humanos.

Queremos reiterar nuestro rechazo  absoluto hacia  la violencia contra la mujer  y alentar a la ciudadanía para que se posicione activamente ante cualquier expresión de maltrato, no hay lugar para la tolerancia, no permanezcamos en silencio, mostremos nuestro apoyo a las víctimas  y denunciemos estos hechos.

Descarga la CONVOCATORIA CONCENTRACIOìN 26 marzo Loeches

Last modified: 27 marzo, 2019

Deja una respuesta

loading