Saludo de la Presidencia

JORGE GONZÁLEZ MARTÍNEZ

PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD INTERMUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DEL ESTE DE MADRID (MISSEM)

Estimados vecinos y vecinas de la Mancomunidad:

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid  MISSEM fue creada en el año 1989 para gestionar la prestación de los servicios sociales de atención primaria. Los municipios de Ambite, Campo Real, Loeches, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo unieron sus esfuerzos para poder beneficiarse de unos servicios de calidad, cercanos y con un equipo multiprofesional que en solitario no podrían tener.

Los años han ido trascurriendo y con ellos hemos ido creciendo. Hoy contamos con servicios y recursos más especializados que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de todas y todos los residentes en nuestros pueblos y que tiene como objetivos: contribuir al desarrollo de nuestros menores garantizando su protección y derechos, apoyar a las familias para que se desarrollen de manera adecuada como garante de unos valores morales, implementar actuaciones que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, favorecer la acogida e integración de las nuevas vecinas y vecinos llegados de otros países y culturas, erradicar la violencia de género con una atención integral a las mujeres y a sus hijas e hijos y garantizar y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores con una atención que responda a su momento vital a través de una red de servicios y prestaciones que prevengan y promuevan su autonomía personal.

Entre los objetivos a los que me enfrento está acercar nuestros servicios y prestaciones y  que nuestra Mancomunidad crezca para que siga siendo un referente en la Comunidad de Madrid: con unos Servicios Sociales de calidad y con el mejor equipo de profesionales.

Nuestra Mancomunidad está abierta a 18.791 vecinos y vecinas que hoy tengo el honor y la responsabilidad de representar. Mi formación como Educador Social y residir en uno de nuestros pueblos me ayuda a enfrentar este reto y a comprender los momentos de adversidad y dificultad en los que la vida a veces nos coloca: la crisis económica que nos está tocando vivir y que nos puede poner en una situación de vulnerabilidad, el hándicap que supone el acceso a determinados recursos por el hecho de vivir en una zona rural o el envejecimiento de la población y la soledad de nuestros mayores son sólo algunas de esas problemáticas que te ayudaremos a superar.

Espero que esta Web sea una ventana para que nos conozcas y que te acerques a conocer tu Centro de Servicios Sociales. En él encontrarás a profesionales cercanos de los que recibirás información especializada de nuestras actuaciones y recursos a los que puedes plantear cualquier pregunta.

Con mi deseo de mejora y de que nuestra labor responda a tus expectativas, me despido afectuosamente.

Comments are closed.

loading