MISSEM organiza nuevos talleres para celebrar los actos de la Semana de la Mujer

26 febrero, 2020

El día 8 de marzo, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES. Por este motivo, la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid MISSEM, como todos los años,  ha organizado una serie de actuaciones  para la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

 ACTIVIDADES PROGRAMADAS

  • TALLER “DESCUBRIENDO A LA MUJERES”
  • TALLER:TALLER: “INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EDUCAR EN IGUALDAD

Este taller ofrece conocimientos y herramientas sencillas aplicables en el día a día para promover el bienestar físico, mental y social de las mujeres y educar e igualdad, impulsando el autocuidado y la alimentación saludable, desde la perspectiva de la Inteligencia Emocional.

  • Lectura del MANIFIESTO Día 9 de marzo en todos los Municipios.

Desde 1975 queda instaurado por la ONU el día  8 de marzo como el Día Internacional de las mujeres. Tiene su origen en la revolución industrial y surge pare reclamar la igualdad para la mujer trabajadora.

Actualmente se suma a esta reivindicación  la igualdad de derechos y de oportunidades para todas las personas, sean del sexo que sean. A esta petición se ha unido la reclamación de la igualdad salarial en el mercado laboral para las mujeres respecto a los hombres, y se pide el final de la discriminación por razón de sexo u otros actos machistas denunciados por numerosos colectivos, no solo feministas.

Es un problema social en el que tenemos que estar juntos los hombres y las mujeres.

Este año vamos a llevar a cabo un taller que tiene como objetivo mejorear la confianza de los niños y las niñas en sus capacidades y desarrollo personal, se llama: DESCUBRIENDO A LAS MUJERES, trabajaremos con las aportaciones a lo largo de la historia y reflexionaremos sobre los motivos de su invisibilidad. Tratamos de poner voz a lo ocultado.

“Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad.”

Mitsuye Yamadaf

 

Last modified: 28 febrero, 2020

Comments are closed.

loading