Ya se conoce el relato ganador del Concurso de Microrrelatos contra el Machismo

29 octubre, 2020

Desde la MISSEM, hemos realizado un concurso de microrrelatos contra el Machismo para todos los municipios de la Mancomunidad, con el objetivo de sensibilizar a la población en materia de Igualdad y promover un cambio social.

A través de estos microrrelatos, se pretenden visibilizar situaciones cotidianas de violencia de género y desigualdades en las que se ve sumergida esta sociedad desigual, despertando la conciencia crítica de la ciudadanía.

El relato ganador ha resultado ser, por su originalidad y compromiso con los valores igualitarios que es este concurso pretende fomentar, el relato «ESTO ESTÁ LLENO DE TIBURONES», obteniendo como premio un libro feminista.

Queremos dar la enhorabuena al relato ganador y agradecer a la población de la Mancomunidad su alto grado de participación e implicación por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

A continuación lo exponemos:

 

ESTO ESTÁ LLENO DE TIBURONES

¡Ay, qué fácil parecía emprender! O al menos eso les parecía a ellas. Tenían una idea, muchas ganas e ilusión y algo de dinero ahorrado. ¿Hacía falta algo más? Además, contaban con el apoyo incondicional de sus padres, así es que nada podía salir mal.

Y no salió mal en realidad, pero tuvieron que sortear muchos obstáculos. Algunos los esperaban porque sabían que no les iban a regalar nada. Pero otros… otros les pilló de sorpresa.

Primera en la Frente –¡Encontraron el local que estaban buscando! Sin embargo, al revisarlo tuvieron que hablar con la inmobiliaria porque debían llegar a un acuerdo con respecto a determinados arreglos. “Veréis, prefiero hablar esto con vuestro PADRE porque vosotras sois chicas jóvenes y no sabéis sobre estos temas “Claro, es verdad… que sobre temas de ladrillos las mujeres no saben…

Second Round–Contactaron con varias empresas para llevar a cabo una obra que daría forma a su proyecto. Se citaron con la primera para explicarles su idea.

“A ver, yo no es por meterme en vuestro negocio, vosotras veréis. Pero a mí me pega que pongáis aquí una tele, para que los PADRES vean el fútbol con su cervecita bien fresquita. Y a las madres las pondría allí lejos y que se dediquen a cotorrear: que es lo que os gusta a todas” Claro, es verdad… que el fútbol y la cerveza es de hombres y las mujeres sólo cotorrean…

A la Tercera va la Vencida–Tuvieron un gran comienzo y las cosas iban bien. Un día, un cliente se acercó a felicitarlas por el trabajo realizado: “¡Enhorabuena! Ha estado todo genial, el trato ha sido exquisito. ¿Podría hablar con el dueño para comentárselo?” “Yo soy la dueña. Y te agradezco mucho el comentario” Claro, es verdad… que las mujeres no pueden ser las jefas…

Last modified: 29 octubre, 2020

Comments are closed.

loading