La Mancomunidad continúa con el proyecto ‘Missem Contigo’ para detectar la población mayor que vive sola

12 abril, 2021

Prevenir, detectar y atender cualquier situación de riesgo que afecte a la población mayor de los municipios que integran la Missem y que vive sola. Con ese objetivo nació, en el mes de noviembre, ‘Missem Contigo’, un ambicioso proyecto que, en situación actual de pandemia se hace aún más imprescindible todavía para la población mayor de 65 años que se encuentra en situación de soledad en sus domicilios.

La continuación de este proyecto se basa en el objetivo de seguir conociendo la situación de estas personas que viven solas para descubrir qué tipo de necesidades presentan, si disponen de redes de ayuda social y familiar, si tienen sus necesidades atendidas y prevenir y detectar aquellas situaciones de vulnerabilidad que por ausencia de apoyos pudieran constituir una situación de riesgo físico o psíquico para la persona mayor a fin de poder adoptar las medidas y actuaciones más adecuadas.

Además, ‘Missem Contigo’ nace como una vía para prevenir situaciones de dependencia y promover la autonomía personal, manteniendo a las personas mayores en su entorno familiar con los apoyos que sean necesarios para su bienestar biopsicosocial.

Actualmente, el proyecto se encuentra en plena fase de muestreo, realizando una encuesta a un importante número de mayores de los municipios integrantes para valorar si situación. Una vez finalizada, podrá ponerse en marcha la etapa de seguimiento periódico de los mayores con los que se detecte una situación de riesgo, fomentando acciones que minimicen su estado de soledad y vulnerabilidad.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Missem en los teléfonos 918733414 (Campo Real) y 918867030 (Loeches)

Last modified: 12 abril, 2021

Comments are closed.

loading