La Missem refuerza con 93.000€ su presupuesto para ampliar su acción social en la comarca

9 septiembre, 2021

El Pleno de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la ampliación en 93.000 euros del Presupuesto para este año. Una inyección económica con la que no sólo se ampliará la plantilla de trabajadores, sino que se reforzarán el servicio de ayuda a domicilio, las ayudas de emergencia social y se crearán nuevos programas para jóvenes y mayores, así como una asesoría jurídica.

Enmarcada dentro del Programa de Protección a la Familia y a la Atención a la Pobreza Infantil del Estado, esta importante cantidad servirá principalmente para aumentar la plantilla de la Mancomunidad, para lo que se destinará un 67% del importe. “Esta pandemia nos ha hecho revivir un drama social que no se veía desde los peores años de la crisis, por eso, esta inyección económica es esencial para llegar a más vecinos que están sufriendo la peor cara del covid-19”, ha explicado el presidente de la Missem, Jorge González, recordando que la Mancomunidad “apuesta por el talento humano al contar con más personal del que exige la legislación autonómica con el fin de prestar un mejor servicio”.

González también ha destacado que “sólo en los 8 primeros meses del año ya se ha consumido el 80% de la partida para emergencias sociales”, por lo que se ha ampliado con un 11% del dinero procedente de la ampliación del convenio.

Y no es la única partida que ha visto aumentada su dotación. El servicio de ayuda a domicilio suma otro 12% directo a poder seguir aumentando el número de horas de esta asistencia que presta la Mancomunidad a los vecinos con dificultades y que se ha disparado a lo largo del 2021 desde las 105 horas de comienzos de año a las cerca de 400 actuales.

Además, la ampliación del Presupuesto servirá también para crear nuevos servicios y programas, como una asesoría jurídica especializada en Servicios Sociales, un proyecto de integración social de adolescentes, la puesta en marcha del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia o la implantación de una campaña de comercios amigables para los mayores.

“Seguimos trabajando para ayudar a los vecinos que más lo necesitan y este tipo de colaboraciones entre todas las Administraciones demuestran, una vez más, que juntos estamos remando para salir de la crisis social provocada por la pandemia”, ha recalcado González, asegurando la permanencia hasta 2023 de la ampliación del convenio.

Last modified: 9 septiembre, 2021

Comments are closed.

loading