Entrega de los distintivos Comercio Amigo

12 enero, 2024

Para finalizar este año 2023 se ha realizado la entrega de los distintivos por parte de la Mancomunidad MISSEM a aquellos comercios participantes en el proyecto COMERCIO AMIGO.

La red de COMERCIOS AMIGOS a los que identificar, visibilizar y publicitar como comercios responsables y comprometidos socialmente con las personas mayores de este año 2023 son:
NOMBRE DEL COMERCIO
FARMACIA Ldo. D.C.A
VETERLOECHES S.L.
FARMACIA Mª TERESA CASTAÑOS
PESCADOS PACO
FRUTAS OSCAR
PANADERIA PEDRO GONZALEZ
ALIMENTACION LA SORINA
MERCERIA LINA
FERRETERIA MARIBEL
MODAS MASEL
HERBOLARIO TU VIDA NATURAL
PELUQUERIA ELVIRA
CARNICERIA CHARCUTERIA ANTONIO
REPARACION CALZADO JOAQUIN
CARPINTERIA HIERRO Y A CAMACHO
PAPELERIA ATIZA
FARMACIA Lda MR.J.A
LA HUERTA SANA
FARMACIA Lda. B.G.M

«Comercio Amigo» es un proyecto de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Este de Madrid, MISSEM, dirigido a los pequeños y medianos comercios a los que suelen acudir los mayores de la mancomunidad a realizar sus compras y gestiones. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y, especialmente, detectar situaciones de riesgo y vulnerabilidad en mayores que viven solos, o tienen una escasa red sociofamiliar de apoyo. Para ello, se apoya en el tejido social y comercial de la comunidad en la que se integran los mayores, para adaptar lo máximo posible estos establecimientos a las circunstancias vulnerables que estos presentan. Pretende generar una mayor cercanía, facilidad de acceso y autonomía en el proceso de compra, así como una mayor visibilidad a los comercios socialmente comprometidos con los mayores.
Desde MISSEM queremos felicitar a los participantes y animamos a todos los comercios de los municipios que componen la Mancomunidad a sumarse a esta iniciativa para caminar hacia entornos más cercanos y amables para nuestras personas mayores.

Last modified: 12 enero, 2024

Comments are closed.

loading