Estudio de la realidad de las personas mayores de 65 años de la Mancomunidad

Desde MISSEM hemos realizado un “Estudio de la realidad de las personas mayores de 65 años que viven en alguno de los municipios de la Mancomunidad”.

El objetivo del estudio ha sido analizar las distintas necesidades de la población mayor de 65 años que vive sola, abordando aspectos como la salud, el bienestar, la seguridad, la calidad de vida, con especial foco e interés en la soledad no deseada.

Se han realizado 150 entrevistas semiestructuradas tanto de manera presencial como telefónica en función de las necesidades o preferencia de las personas encuestas.

Los aspectos fundamentales se han desarrollado y analizado en diez apartados: Sensación de soledad, Datos personales, Datos económicos, Actividades de la vida cotidiana, Relato de cotidianeidad individual de la persona, Factores sociales, Recursos comunitarios, Nuevas tecnología y Necesidades y preferencias.

Del estudio, entre otras conclusiones muy interesantes, podemos avanzar que la sensación de soledad en este segmento de edad se sitúa dentro de las estadísticas habituales de la media europea.

ESTUDIO DE LA REALIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS DE LA MANCOMUNIDAD

IG

Otras Noticias

Tarde de cine

🎬 Tarde de cine en Ambite, Olmeda de las Fuentes y Villar del Olmo. Disfrutamos de los cortos y de unos coloquios muy participativos que

loading
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.