Teatro foro. Prevención violencia de género

22 abril, 2024

Desde la Mancomunidad de MISSEM, comenzamos nuestro ciclo “Prevención de la violencia de género desde el teatro foro” en centros de secundaria.
Esta propuesta tiene cómo objetivos principales sensibilizar a la población joven de la necesidad de identificar las diferentes manifestaciones de las violencias machistas, así cómo profundizar acerca de los roles y estereotipos de género. Todo ello a través del teatro.
Durante el taller el alumnado deja de ser espectador/a pasivo/a para convertirse en protagonista de la obra. Se trata de una metodología participativa y experiencial donde se pone el cuerpo al servicio del conflicto para pensar y debatir en grupo cuestiones que atraviesan las relaciones de pareja.
A través del teatro se pretende sensibilizar a los chicos y chicas sobre la importancia de mantener relaciones basadas en la igualdad y el buen trato, rechazando la violencia en cualquiera de sus formas.
Esta actividad está dirigida a alumnado de 2º y 3º de ESO. Se impartirá a lo largo de los meses de abril y mayo en los centros de secundaria de Campo Real ( SIES La Poveda) y Loeches, (SIES Luis de Góngora).


Last modified: 22 abril, 2024

Comments are closed.

loading