Reunión informativa sobre la Comisión de infancia

5 junio, 2024

El próximo curso se iniciará el proyecto de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia en el municipio de Olmeda de las Fuentes. Actualmente se está llevando con éxito en los municipios de Campo Real y Loeches y se quiere desarrollar en el resto de municipios de la MISSEM.
Se realizará una reunión informativa el próximo jueves 13 de junio a las 18 horas en la sala de plenos del ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes y con las familias que estén interesadas ya se llevará a cabo su inscripción.
El proyecto de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia está dirigido a todos los niños y niñas del municipio entre los 8 y los 17 años.
El objetivo del proyecto es que las niñas y los niños, a nivel grupal, puedan realizar propuestas como ciudadanos que son para mejorar el municipio. También se fomentará su capacidad de comunicación, favorecer su desarrollo personal, potenciar sus capacidades, fomentar su autoestima, fomentar valores positivos, potenciar el buen trato, generar cohesión de grupo y el trabajo en equipo.
Todo el proceso, desde la decisión de la propuesta a realizar, como su desarrollo para poderla llevar a cabo, será un trabajo únicamente de los niños y niñas con el acompañamiento del educador social. Uno de los aspectos fundamentales es que ellas y ellos van a valorar el proyecto como propio y que se van a ver responsables y capaces en desarrollarlo y llevarlo a cabo.
Las sesiones se llevarán a cabo con una periodicidad de cada dos o tres semanas.
Os esperamos a todas las familias que estéis interesadas en participar o tener información sobre el proyecto de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia.


Last modified: 5 junio, 2024

Comments are closed.

loading